• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Salir de fiesta por Madrid

Noche en Madrid Madrid es una de las ciudades más animadas del mundo. Se suele decir que "Madrid nunca duerme".

Por las noches los locales más glamurosos, bares con todo tipo de música, discotecas y clubes abren sus puertas. Y permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, cualquier día de la semana y en cualquier época del año. Por este motivo los madrileños reciben el apodo de gatos.

Fue aquí donde surgió la llamada Movida madrileña durante los primeros años de la transición, que más tarde se generalizó y se convertió en la Movida española prolongándose hasta mediados de los ochenta.

Aquí, podrás encontrar de todo: restaurantes para cenar, bares de primera hora donde tomarte unos pinchos, pubs, discotecas, locales con tablaos de flamenco y mucho más.

Y al finalizar la noche no te olvides de tomarte unos churros con chocolate, típicos después de una larga noche de fiesta.

Podemos distinguir diferentes zonas de ocio de acuerdo a los diferentes gustos y estilos musicales:

Huertas
Esta zona de fiesta es de las más populares y animadas de Madrid. Aquí se reúnen una gran variedad de bares, pubs y clubes con diferentes tipos de música. Huertas es el lugar preferido por los turistas. Se extiende por la Plaza de Santa Ana y las calles de Huertas, Cruz y las paralelas (muy cerca de la Puerta del Sol). Los locales cierran alrededor de las 3:00, pero hay algunas discotecas que permanecen abiertas por más tiempo.

Malasaña
Se encuentra entre la avenida de la Gran Vía y las calles de San Bernardo, Fuencarral y la Glorieta de Bilbao. También es conocida como Maravillas. Se caracteriza por un ambiente bohemio y alternativo. El tipo de música predominante es el rock, punk y el indie-pop. Normalmente, los bares de aquí son de pequeña capacidad.

Chueca
Chueca es el barrio gay de Madrid. Situado cerca de la avenida Gran Vía, entre las calles de Fuencarral y Barquillo, y la Plaza de Chueca, es el barrio más de moda.

En este barrio se celebra, a finales de junio, el Día del Orgullo Gay, con un desfile a lo largo de la famosa Gran Vía.

Moncloa y Argüelles
Esta es la zona de marcha preferida por los jóvenes y estudiantes, debido a su proximidad a un gran número de colegios mayores y residencias de estudiantes. Se encuentra principalmente en la Plaza de la Moncloa. Hay muchos bares, pubs y discotecas de diferentes estilos: rock, techno y pop (especialmente, pop español).

Barrio Salamanca
El barrio de Salamanca es limitado por el Paseo de la Castellana y las calles de Alcalá, María de Molina y Francisco Silvela. Predomina la música comercial, dance y house. Hay grandes clubes nocturnos frecuentados por personas de alto nivel adquisitivo.

La Latina
La Latina se encuentra en el centro de Madrid, cerca de la Plaza Mayor. Se extiende, principalmente, entre la Plaza de la Cebada y la Plaza de la Paja, donde hay muchos restaurantes, bares de pinchos y pubs. Es sobretodo, una zona, de primera hora.

Avenida de Brasil
Cerca del estadio Santiago Bernabéu. Se trata de una zona entre el Paseo de la Castellana, la calle Orense y la avenida de Brasil. En el sótano de los edificios de gran tamaño (como la Torre Europa) podemos encontrar pubs, discotecas y "mucha marcha".


Algunas de las discotecas más importantes de Madrid:

Plaza de CallaoKapital es una de las preferidas por los turistas en Madrid. Está construida en un antiguo teatro y tiene siete plantas con diferentes ambientes. Está en la calle Atocha, 125.

Joy Eslava. Abierta todos los días. Está situada en la calle Arenal, 11 (muy cerca de la Puerta del Sol).

La Riviera es una de las discotecas más antiguas de Madrid. Con dos zonas con la mejor música. Se encuentra ubicada en el Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n.

Serrano 41 es uno de los clubes con más glamour. Está en la calle Serrano, 41.
Otros clubes típicos que tienen el mismo estilo que éste son Moma (en la calle José Abascal, 56) y Gabana (en la calle Velázquez, 6).

Pacha. Abierta de miércoles a sábado y vísperas de festivos. En la calle Barceló, 11.

Bangaloo, además de la música house y la diversidad de ambientes, también tiene restaurante. Ubicada en la Avenida General Perón, 29.