• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Museo Nacional

Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Reina Sofía El 10 de septiembre de 1990, el Rey Juan Carlos I y la Reina Doña Sofía inauguraron el Museo Nacional de Arte Reina Sofía con una colección permanente. Vino a sustituir al Museo Español de Arte Contemporáneo. Cuando abrió sus puertas se presentó como un museo moderno, contemporáneo español a escala internacional. Sin embargo, su construcción ha pasado por muchos desafíos para lograr este objetivo. Hasta la fecha, el terreno artístico se ha exhibido en constante crecimiento.

Tal vez fue la transferencia del "Guernica" de Picasso a la Reina Sofía para su colección permanente, el hito decisivo por el que ahora se considera uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo.

El programa del Museo Reina Sofía se basa en una redefinición de la función de los museos, en una alternativa a los modelos históricos de la institución. Concebido para ser un lugar que genera oportunidades para la sociabilidad y la discusión.

Guernica de Picasso El edificio que alberga la colección fue diseñado en el siglo XVIII por el arquitecto Francisco Sabatini, se construyó como un hospital (hospital Clínico San Carlos), y posteriormente fue restaurado y ampliado en numerosas ocasiones. Hubo una época en la que fue objeto de una la planificación urbana que incluía su demolición. Pero, en 1977, después de mucho debate, fue declarado monumento histórico artístico.

Su situación geográfica en la ciudad (al lado de la rotonda de Atocha) es privilegiada, frente al Jardín Botánico y junto al Museo del Prado.

Entre 1980 y 1988 se instalaron dos ascensores en unas torres transparentes exteriores que ahora le dan una imagen moderna al edificio.

En 1988, fue declarado Museo Nacional.


Dirección:

       Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
       Calle Santa Isabel, 52
       28012 Madrid
       Teléf: +34 91 774 10 00
       http://www.museoreinasofia.es/

    Apertura:
       Lunes a sábado: 10:00 h a 21:00 h.
       Domingo: 10:00 h a 14:30 h.

    Cerrado:
       Todos los Martes.

    Más información sobre horario de apertura: http://www.museoreinasofia.es/visita/horarios.html
    Precio Entradas: http://www.museoreinasofia.es/visita/tarifas.html

Parádas de Metro:
    * Linea 1 - Estación de Atocha.
    * Linea 3 - Estación de Lavapiés.


Sofia Localización