• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

El Rastro

El Rastro El Rastro es el mercado más popular al aire libre de España. Se lleva a cabo todos los domingos y festivos durante todo el año y se extiende entre la calle de Embajadores y la Ronda de Toledo (al sur de la estación de metro de La Latina y la estación de metro de Puerta de Toledo). A lo largo de la Plaza de Cascorro y la calle La Ribera de Curtidores.

Aunque hay una calle principal dedicada a los puestos del mercado (principalmente de ropa) las calles laterales contienen, realmente, "los tesoros".

Una gran variedad de productos (nuevos y usados) se puede encontrar en El Rastro. También hay varias tiendas de antigüedades por la zona que, también, abren los domingos. El Rastro ofrece al visitante un paseo curioso y divertido, y una sorpresa a cada paso.

Antiguamente era un mercadillo casi exclusivamente de antigüedades donde cualquiera podía vender utensilios que ya no utilizaba o cambiarlos por otros objetos. En la actualidad, aunque siguen existiendo puestos con cosas de segunda mano, casi todos los productos que se venden son nuevos: ropa, bisutería, bolsos, figuras de decoración, etc.

Después de una mañana de compras en el mercado, una de las opciones más recomendables es la de disfrutar de unas cañas y/o tapas en los propios bares que hay a lo largo del Rastro o bien en los de la zona de La Latina, uno de los barrios más antiguos de Madrid.

Tenga en cuenta que la gran cantidad de gente atrae, también, a una gran cantidad de carteristas a la zona todos los domingos. Tome las precauciones necesarias para evitar la desaparición de su cartera o bolso, y evite llevar objetos valiosos en lugares fácilmente accesibles.


Dirección:

       Mercado de El Rastro
       A lo largo de la Plaza de Cascorro y La Ribera de Curtidores.
       28005 Madrid

    Horario de apertura:
       Todos los domingos y días festivos del año, de 9:00 a 15:00.

Paradas de Metro:
    * Línea 5 - Estaciones de La Latina o Puerta de Toledo.


Rastro Localización