• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Lugares con encanto en Madrid

Plaza de Santa Ana

Hotel Reina Victoria en la Plaza de Santa Ana La Plaza de Santa Ana está muy cerca de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol. También es posible ir andando, desde aquí, a los principales museos de Madrid, lo que hace de esta zona un lugar ideal para alojarse en la ciudad.

La plaza fue originalmente la sede del Convento de Santa Ana, fundado en 1586, pero demolido durante el reinado de José I Bonaparte (hermano de Napoleón), en 1810. En el lugar que ocupaba el convento se creó esta plaza alrededor de 1848.

Hoy en día, es un maravilloso lugar para sentarse y observar a los transeúntes, para tomar un refresco en una de sus cafeterías al aire libre o en una de sus cervecerías. Es una de las zonas más animadas y vibrantes de Madrid, con bares de tapas, cafeterías, pubs y restaurantes:

La Cervecería Alemana, construida en 1904, todavía sirve cerveza en jarras. Ernest Hemingway se tomaba aquí sus cañas de cerveza durante sus estancias en Madrid. Aún se conserva mucho de como era este luagar en aquel entonces.

El Villa Rosa, construido en 1930, es un club de flamenco, que cuenta con una bonita decoración de azulejos andaluces y arcos de herradura.

El famoso y centenario café La Suiza.

La Cervecería Naturbier, con cervezas 100% naturales.


Edificios y Lugares de interés en esta plaza:

Teatro Español En el lado este de la plaza se encuentra el Teatro Español, cuyos orígenes se remontan a 1583, aunque fue reconstruido en 1807 debido a un incendio. Los escritores más importantes de España han visto representadas sus obras en el escenario de este teatro.

Hacia el oeste de la plaza está el Hotel Reina Victoria. Este hotel de lujo fue construido en 1916, las grandes ventanas de sus habitaciones tienen espectaculares vistas de la Plaza.

En la plaza, también, hay dos estatuas en homenaje de dos grandes personalidades españolas: Calderón de la Barca (famoso dramaturgo español) y Federico García Lorca (famoso dramaturgo y poeta).


Dirección:

       Plaza de Santa Ana, S/N
       28012 Madrid

Parádas de Metro:
    * Línea 1 - Estación de Antón Martín.
    * Línea 2 - Estación de Sol.


SAna Localización