• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Principales Atracciones Turísticas

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena Cuando la capital de España se trasladó de Toledo a Madrid en 1561, el rey Felipe II quiso una catedral para la nueva capital.
Los planes habían sido ya discutidos en el siglo XVI para construir una catedral en Madrid dedicada a la Virgen de la Almudena, pero la construcción no comenzó hasta 1879.

El sitio en el que se ubica actualmente Catedral de la Almudena estaba ocupado originalmente por la primera mezquita de Madrid, y luego por una iglesia dedicada a uno de los patrones de Madrid, Santa María de la Almudena.

Francisco de Cubas diseñó y dirigió la construcción en un estilo neogótico. La construcción cesó por completo durante la Guerra Civil española, y el proyecto fue abandonado hasta 1950, cuando Fernando Chueca adaptó los planes de Cubas a un exterior de estilo barroco. La catedral no se completó del todo hasta 1993, cuando fue consagrada por el Papa Juan Pablo II.

La Catedral tiene 104 m de largo y 76 m de ancho. La cúpula central tiene un diámetro de 20 m. El edificio está situado junto al Palacio Real.

El interior de la Catedral es de estilo neo-gótico, singularmente moderno, con capillas y estatuas de artistas contemporáneos y decoración "pop-art".

Cúpula Catedral de la Almudena Atracciones en este lugar:

La Cripta de estilo Neorrománico, construida en el siglo XIX, es la parte más antigua de la Catedral y alberga una imagen del siglo XVI de la Virgen de la Almudena. Cerca de las excavaciones a lo largo de la calle Mayor se han descubierto restos de murallas árabes y medievales.


La Catedral de la Almudena tiene un museo que explica la historia de la iglesia y la archidiócesis de Madrid. Puedes visitar los nuevos mosaicos que decoran la sacristía de la catedral y la Sala Capitular y luego ir, a través de la claraboya, y terminar disfrutando de una espectacular vista de Madrid desde su cúpula.

* Nota: La entrada a la Catedral es gratuita pero no la entrada al Museo.


Dirección:

       Calle Bailén, 8-10
       28013 Madrid
       Teléf: +34 91 542 22 00
       Web: http://www.archimadrid.es/catedral/
       Museo: http://museocatedral.archimadrid.es/

    Horario de apertura del Museo:
       De lunes a sábado: de 10:00 h a 14:30 h.
       Cerrado los domingos y días de actos de culto.

Parádas de Metro:
    * Lineas 5 y 2 - Estación de Ópera.


Almudena Localización