• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Jardines de Sabatini

Jardines de Sabatini Los jardines de Sabatini son unos jardines de estilo neoclásico. Y son parte del Palacio Real.

Se abrieron al público en 1978 por el Rey Juan Carlos I. Honran el nombre de Francesco Sabatini (1722-1797), arquitecto italiano del siglo XVIII que contribuyó, en gran medida, al diseño del Palacio Real.

Sabatini no diseñó los jardines. Él, de hecho, había diseñado en este lugar los antiguos establos reales del palacio que fueron sustituidos por los actuales jardines.

Están situados en el lateral norte del Palacio, en el lugar exacto donde estaban las antiguas caballerizas reales, entre la calle Bailén y la calle Cuesta de San Vicente. Ocupan una extensión de 2,54 hectáreas.

Estos jardines son un lugar perfecto para un descanso relajante durante tus excursiones agotadoras por Madrid. Ofrecen unas vistas espectaculares de la fachada norte del Palacio Real, "laberintos" vegetales, esculturas y un montón de tranquilidad. ¡Es una delicia pasear por ellos!

Cuentan con un pequeño estanque con tritones, que está en la intersección de los dos ejes principales y rodeado por todos los lados de cuadrantes con árboles y coníferas. La gente se relaja sentándose en la orilla del estanque y metiendo sus pies descalzos en el agua.

Además, los Jardines de Sabatini son uno de los principales escenarios al aire libre de "Los Veranos de la Villa", con un variado programa de eventos (sobre todo de flamenco).

Muy cerca de estos jardines puedes comer algo y hacer compras en la antigua Estación del Norte de autobuses, considerada una joya arquitectónica del Siglo XIX. Hoy en día es un precioso centro comercial que conserva la forma de la antigua estación. Está a unos 500 m (6 minutos), bajando por la Cuesta de San Vicente hasta la glorieta de San Vicente y en dicha glorieta tomando la primera salida hacia el Paseo Florida.


Dirección:
       Jardínes de Sabatini
       Calle Bailén, 2 (Cuesta de San Vicente)
       28013 Madrid

Horario:
       Está abierto al público todos los días del año. No cierra al medio día.
       Invierno (de octubre a abril): de 09:00 a 21:00 h.
       Verano (de mayo a septiembre): de 09:00 a 22:00 h.

Paradas de Metro:
    * Línea 2 - Estación de Ópera.
    * Línea R - Estación de Príncipe Pío.


Sabatini Localización