• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Edificios AZCA

Edificios AZCA Es el distrito financiero en el centro de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana. El pequeño "Manhattan" de Madrid.

Su concepción original se remonta al "Plan General de Ordenación Urbana de Madrid", en 1946. El objetivo de este plan era crear un gran bloque de edificios de oficinas modernos con conexiones de metro y ferrocarril en la zona de expansión del norte de Madrid, justo en frente del estadio del Real Madrid (Santiago Bernabéu) y al lado del complejo del nuevo gobierno donde se ubicarían la mayoría de los ministerios (Nuevos Ministerios).

La construcción se inició en la década de 1970 después de muchos retrasos. Hoy en día algunos de los rascacielos más altos, hermosos y modernos de Madrid se sitúan aquí. Los más importantes son: Torre Picasso (157 m), Torre Europa (121 m), la Torre del Banco de Bilbao (107 m), las Torres Kio o "Puerta de Europa" (son dos torres gemelas, cada edificio es de 115 m de altura con una inclinación de 15°, fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo).

En febrero de 2005, la Torre Windsor (106 m) fue destruida por un incendio. Pero en 2007 se construyó otra torre, el trabajo se inició en 2007 y continuó hasta su finalización en 2012. El nuevo edificio se llama la Torre Titania (104 m).

En 2007, una zona de rascacielos se construyó más hacia el norte, con cuatro edificios: Torre Caja Madrid, Torre Sacyr Vallehermoso, Torre de Cristal y Torre Espacio. El primero es el más alto de Madrid y de España, con sus 250 metros de altura y 58 pisos.

Nuevos Rascacielos Torres Kio


Paradas de Metro:
    * Torres Picasso/Europa: Línea 10 - Estación Santiago Bernabéu.
    * Torres Kio: Línea 10 - Estación de Cuzco.
    * Nuevos Rascacielos: Línea 10 - Estación de Chamartín o Begoña.

La mejor opción es salir de la estación de Nuevos Ministerios (Línea 10) y dar un paseo a lo largo del Paseo de la Castellana hacia el norte para ver todas las torres, empezando por la Torre Titania.