• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Museo de Bellas Artes de Madrid

Museo de Bellas Artes También conocido como Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, fue creado en 1752 por Fernando VI y está ubicado en el espectacular Palacio de Goyeneche, un edificio barroco del siglo XVII bien restaurado y remodelado. Este palacio perteneció a la aristocracia de Juan de Goyeneche.

El museo, hoy en día, alberga una rica colección de obras de destacados artistas españoles, italianos y flamencos. Además de las pinturas cuenta con muchas esculturas, grabados, objetos de plata y otros objetos antiguos muy valiosos que datan de los siglos XV y XVI.

La Academia alberga un importante museo, abierto al publico en 1986, que contiene más de 1.400 pinturas, 600 esculturas y 15.000 dibujos, así como una importante colección de artes decorativas que van desde el siglo XV hasta a la actualidad.

Las exposiciones más famosas que no hay que dejar de ver son algunas de las obras maestras de artistas como Goya, Rubens, El Greco, Murillo, Velázquez y Ribera. La colección permanente incluye obras maestras de la pintura española, italiana y flamenca. También cuenta con un gran número de exposiciones temporales.

Picasso y Dalí fueron antiguos alumnos de esta academia de artes. Goya fue miembro de la Academia desde 1780 en adelante, y el Museo tiene 13 de sus pinturas.

Entre las colecciones, la del siglo XX es digna de especial atención, ya que nos presenta el trabajo de los miembros actuales de la Academia, lo que nos proporciona una visión general del arte contemporáneo. De esta manera, todos los movimientos artísticos del siglo XX se puede seguir, a partir de obras de Sorolla y Cecilio Plá, el regionalismo de Sotomayor, los retratos de Vázquez Díaz y paisajes de Benjamín Palencia y Lozano, a través de los modernos movimientos de vanguardia.

El museo también cuenta con una importante colección de moldes y esculturas que nos permite seguir el desarrollo de la escultura española desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Las salas de la galería también muestra obras excelentes adquiridas a través del legado Guitarte. Estas incluyen la magnífica obra "Bodegón de limones" de Juan de Zurbarán, parte de la colección de dibujos de Picasso, y muchas otras obras de diferentes artistas.


Dirección:

       Museo de Bellas Artes
       Calle de Alcalá, 13
       28014 Madrid
       Teléfono: +34 91 524 08 64
       Fax: +34 91 524 10 34
       E-mail (museo): museo@rabasf.org / museo.visitas@rabasf.org
       http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/

    Horario de apertura:
       De martes a sábado: de 10:00 a 15:00 h, festivos incluidos.

    Cerrado:
       Todos los lunes.
       1 y 6 de enero, 1 y 30 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, y una de las
       fiestas locales (15 de mayo, 9 de noviembre o 9 de septiembre).
       Más información sobre Horarios: Haga Clic Aquí.

Paradas de Metro:
    * Líneas 1, 2 ó 3 - Estación de Sol.
    * Línea 2 - Estación de Sevilla.


FineArt Localización