• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Qué visitar en Madrid

Estación de Atocha

Estación de Atocha La Estación de Atocha es la mayor estación de ferrocarril en Madrid (y de España). Es la principal estación de trenes de cercanías, servicios interurbanos, de trenes regionales procedentes del sur de la península, y de los trenes de alta velocidad (AVE) entre Barcelona, Sevilla y Valencia.

Por ejemplo, en tren AVE, se puede ir de Madrid a Valencia (y el mar Mediterráneo, y la playa) en tan sólo 1 hora y 35 minutos.

En este lugar, la primera estación ferroviaria de Madrid se inauguró el 9 de febrero de 1851. Después un incencio destruyó gran parte del edificio original, que fue reconstruido y reabierto en 1892.

El nombre de Atocha de la estación se debe a su proximidad con la Real Basílica dedicada a Nuestra Señora de Atocha. Si deseas visitar esta iglesia, se encuentra a tan sólo 300 metros de la estación, en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 1.

Los andenes de pasajeros están parcialmente cubiertos por un techo en forma de casco invertido con una altura aproximada de 27 metros y una longitud de 157 metros. El techo es de acero y vidrio y se extiende entre dos edificios de ladrillo que lo flanquean.

Jardín Tropical en Atocha En 1992, el edificio principal dejó de funcionar como terminal y se convirtió en un espacio de tiendas, cafeterías, y una discoteca. También se creó una zona de espera muy original, un impresionante jardín botánico tropical interior de unos 4.000 m².

El jardín alberga alrededor de 7.000 plantas de 260 especies diferentes, así como pequeños lagos con peces de agua dulce y muchas tortugas.

La mayoría de las plantas son especies tropicales y un buen número de ellas son palmeras. Algunas de estas palmeras son tan altas que llegan casi hasta la cúpula del edificio.



Dirección:

       Estación de Atocha
       Plaza del Emperador Carlos V, 3
       28045 Madrid
       Teléfonos:
          - Oficina de turismo de la estación de Atocha: +34 91 528 46 30 / +34 902 100 007
          - Renfe: +34 902 240 505 / Información, reservas y billetes: +34 902 240 505
       Web: Estación de Atocha

    Abierto:
       Diario: De 05:00 a 01:00 horas.

Parádas de Metro:
    * Línea 1 - Estación de Atocha Renfe.


Atocha Localización