• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

El Verano. ¡Zonas para Bañarse!
El Verano. ¡Zonas para Bañarse! Además de los grandes lagos de El Retiro y la Casa de Campo. Hay multitud de fuentes y piscinas públicas a lo largo y ancho de la capital.

Aunque en algunas fuentes está permitido refrescarse y meter los pies, como la de los Jardines de Sabatini, las reinas de estas fechas son las piscinas.

Entre ellas, destaca, el parque deportivo Puerta de Hierro (en zona Moncloa, Ctra. de A Coruña, km 7). Por sus dimensiones y la variedad de sus instalaciones ofrece multitud de posibilidades para hacer deporte en un entorno natural. Además cuenta con dos enormes piscinas (una para niños) y zonas para tumbarse con las toallas.

Además de un bonito paseo, el nuevo parque Madrid Río, ofrece un servicio de alquiler de tumbonas por un euro para disfrutar de la brisa del Manzanares y sus piscinas. Dentro de este parque se encuentra la singular "playa de Madrid", un complejo de tres recintos acuáticos con distintos efectos como nubes de vapor pulverizado o chorros de agua.

Tanto el Parque de Atracciones como el Parque Warner cuentan con atracciones acuáticas que son ideales en esta época del año, o el Aquópolis de Villanueva de la Cañada que cuenta con atracciones y toboganes acuáticos únicos en España.

Finalmente, a pocos metros de la capital puede darse un baño en un entorno natural. Pantanos, presas, embalses, pozas... Las Dehesas de Cercedilla, el pantano de San Juan, Rascafría, la Pedriza o Ríosequillo.
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti

Escrito el 06/08/2015.



El Otoño en Madrid
El Otoño en Madrid El otoño es una excelente época para visitar Madrid. Los motivos son la propia belleza de esta estación que invita a pasear con unas temperaturas muy gélidas y, todavía, con bastantes horas de sol; y porque ahora es cuando los parques y jardines están más bonitos con mezclas de colores verdes, marrones y anaranjados. Llenos de encanto y romanticismo.

Para disfrutar la gran belleza del otoño en Madrid te recomendamos, en especial, cuatro parques o jardines: La Casa de Campo, El Parque de El Capricho, Los Jardines de Sabatini y, como no, El Retiro.

Además, tras el retorno de las vacaciones de verano son multitud los eventos que se dan cita en la ciudad, tanto eventos culturales como deportivos: estrenos de nuevas obras de teatro y miscales, estrenos de nuevas exposiciones de arte y pintura en El Prado, El Reina Sofía o el Thyssen, multitud maratones, medias maratón y carreras populares, festivales, etc.

También el otoño es la época propicia para disfrutar de dos excelentes regalos de la naturaleza, relacionados con la gastronomía otoñal: las castañas y las setas.

Las Castañas
Aunque en Madrid no encontrarás castaños si  es muy típico encontrarse a finales del otoño puestos de castañas asadas en cualquiera de las principales calles de la ciudad, en ellos podrás disfrutar de una docena de castañas asadas por muy poco dinero.

Las Setas
Con la llegada de las primeras lluvias de otoño, comienza la temporada de setas.  Se pueden encontrar en El Retiro, en la Casa de Campo y en otros parajes del entorno de Madrid. En la Casa de Campo existen gran variedad de especies, algunas comestibles y otras venenosas.

Además, si no te importar desplazarte de la ciudad y acercarte hasta la sierra madrileña podrás disfrutar de sus bosques, los cuales se convierten en zonas de recreo donde multitud de personas pasean sus cestas bajo el brazo en busca de estos manjares.  

El turismo micológico es una actividad que crece con mucha fuerza, cada vez son más los aficionados a este pasatiempo.

La Sierra de Madrid posee una riqueza natural variada que favorece el crecimiento de distintas especies de setas comestibles y no comestibles.
¡Ten cuidado si sales a buscar setas!. ¡Si no las conoces muy bien, no las consumas!. Recuerda que hay especies muy venenosas. Existen asociaciones Micológicas que te podrán asesorar.

Muchos restaurantes de la capital ofrecen en esta época platos típicos en los que los ingredientes principales son las setas y/o las castañas.
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti

Escrito el 23/09/2013.



Verano en Madrid
Verano en Madrid Aunque en verano las temperaturas de Madrid pueden alcanzar hasta los 40 ºC, existen una gran variedad de actividades con las que podrás refrescarte.

1. Acércate a cualquiera de los parques que hay en la ciudad. La mayoría de ellos cuentan con fuentes y estanques que refrescan el ambiente; y en algunas podrás incluso meter los pies en el agua para refrescarte aun más.

2. En el Parque del Retiro podrás tumbarte en la hierba fresca, a la sombra de los árboles. También podrás dar una estupenda vuelta en las barcas de remos que hay en el lago.

3. Tomate una cañita con limón fresca en cualquier terraza. Algunas de ellas disponen de un sistema de vapor de agua con el que se refresca el ambiente y disminuye la temperatura.

4. Acércate a la Casa de Campo y disfruta de su lago, sus merenderos y las sombras de sus árboles.

5. Da un paseo por Madrid Río. La sobra de sus árboles y el río Manzanares hacen que la temperatura disminuya unos grados respecto al centro de la ciudad.

6. Puedes darte un "chapuzón" en cualquiera de las muchas piscinas públicas de la ciudad. Por ejemplo en la piscina "La Playa de Madrid", en el distrito de Moncloa.

7. Acércate al mayor parque acuático de Madrid, el Aquopolis, y disfruta de sus toboganes: Aquopolis de Madrid (hay 2 instalaciones, una en Villanueva de la Cañada y otra en San Fernando de Henares). O refréscate en las atracciones veraniegas del Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner de Madrid.

8. Y si todavía quieres más frescor, muy próximo a la ciudad de Madrid, dentro de la comunidad, existen multitud de bosques, embalses, campings y zonas recreativas donde pasar el día o el fin de semana con unas temperaturas mucho más gélidas.

9. Para los amantes incondicionales de la playa. Madrid no tiene mar, pero gracias a las últimas líneas del AVE, puedes ir de Madrid a Valencia ó Alicante en tan sólo una hora y media (2 horas hasta Alicante). Y disfrutar allí de un fantástico día o de un fin de semana de playa y mar.
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti

Escrito el 21/06/2013.



1