• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Museo del Prado

Museo del Prado El Museo del Prado es reconocido como la mayor galería de arte en el mundo. Ahora es una de las atracciones turísticas más importantes de España. También se exhiben esculturas, dibujos, monedas y otras obras de arte, pero es, sin duda, su gran colección de pinturas la que le ha dado fama en todo el mundo. Alberga más de 8.600 pinturas, de las cuales se presentan menos de 2.000 debido a la falta de espacio. Muchos museos de todo el mundo tiene menos riquezas artísticas en sus salas que el Museo del Prado tiene en depósito.

La galería de arte actual proviene de las colecciones reales del antiguo Museo de la Trinidad, así como de las adquisiciones, donaciones y legados.

Su historia comenzó durante el reinado de Carlos III, cuando trató de crear una colección de arte única bajo un mismo techo. Pero no fue hasta el reinado de Fernando VII, cuando se creó el Museo Real de Pintura y Escultura, el 19 de noviembre de 1819. A la muerte de los reyes, por los problemas de herencia, estuvo en peligro la unidad de la colección, pero con la desaparición de la monarquía en España, el museo se convirtió en propiedad de la nación y se rebautizó como el Museo Nacional del Prado.

Desde entonces y hasta la fecha, las obras de arte han sobrevivido a varios desafíos y fueron trasladadas varias veces durante la Guerra Civil española, terminando en la ciudad suiza de Ginebra. Volvieron a Madrid durante la Segunda Guerra Mundial.

Interior Museo del Prado Hoy en día, sus tesoros se exhiben en dos edificios adyacentes: el edificio de Villanueva, donde se alojan la mayoría de las obras, y el Casón del Buen Retiro.

Los múltiples orígenes de las pinturas del Museo del Prado nos permiten clasificar sus obras de acuerdo a la nacionalidad de la escuela original:

Italiano: tiene entre otras, obras de Andrea Mantegna, Botticelli, Rafael, Andrea del Sarto, Correggio, Lotte Lorenzo, Tintoretto, Veronés, Tiziano, etc.

Flamenco: con obras de Rogier Van Der Veyden, Jochim Patinir, Metsys Quentin, Bernard Van Orley, Hieronymus Bosch, Pieter Brueghel, Jordaens, etc.

Alemania: las escuelas francesas y holandesas, con obras de Lucas Cranach, Alberto Durero, Nicolas Poussin, Claudio de Lorena y Rembrandt.

Española: Velázquez, Goya, Murillo, Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Luis de Morales, El Greco, Juan B. Maino, José de Ribera, Alonso Cano, Caudio Coello, Zurbarán, Luis Meléndez, etc.


Entrada posterior del Museo Dirección:
       Museo Nacional del Prado
       Calle Ruiz de Alarcón, 23
       28014 Madrid
       Teléf: +34 91 330 28 00
       atencion.visitante@museodelprado.es
       http://www.museodelprado.es/

    Horario de Apertura:
       Lunes a sábado: de 10:00 h a 20:00 h.
       Domingos y festivos: de 10:00 h a 19:00 h.
       Horario reducido (6 de enero, 24 y 31 de diciembre): de 10:00 h a 14:00 h.

    Cerrado:
       El 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

    * El desalojo de las galerías comienza 10 minutos antes del cierre.

    * Más información sobre los horarios y precios: http://www.museodelprado.es/visita-el-museo

Parádas de Metro:
    * Linea 1 - Estación de Atocha.


Prado Localización