• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Lo que no debes perderte de Madrid

Plaza de España

Plaza España de Madrid La Plaza de España es un destino turístico muy popular en la ciudad. Está situada en el centro de Madrid, en el extremo occidental de la avenida Gran Vía. Cuenta con un monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, y está rodeada por dos de los que fueron los primeros, y más importantes, rascacielos de Madrid, construidos en la década de 1950: la Torre de Madrid y el Edificio España. Además, el Palacio Real está muy cerca, a escasos metros desde el sur de la plaza.

Torre de Madrid fue uno de los rascacielos más altos de Madrid hasta que se construyeron los del Paseo de la Castellana, los edificios AZCA. Fue construido en 1957, siendo un edificio emblemático para la plaza y para la propia ciudad. Albergaba oficinas y apartamentos.

En el centro de la plaza se encuentra un monumento en honor al novelista español, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra. La mayor parte del monumento fue construida entre 1925 y 1930. La parte de la torre del monumento incluye una escultura de piedra de Cervantes, que da hacia otras esculturas de bronce de Don Quijote y Sancho Panza. Alrededor del monumento hay una serie de zonas ajardinadas para el descanso y el disfrute de los peatones.

Plaza de España Plaza de España es un cruce de caminos, con muchos lugares de interés turístico en sus alrededores, y una visita obligada para cualquier turista que quiera ver la parte sur de Madrid:

Calle Princesa, que va desde la Plaza de España hasta Moncloa, es una de las principales calles comerciales de la zona, así como la calle Alberto Aguilera. Casi al principio de la calle Princesa, se encuentra el "Palacio de Liria", grupo de edificios pertenecientes a la Casa de Alba, con unos jardines muy bonitos.

Museo Cerralbo:
Cerca de la Plaza de España, en la calle Bailén, se puede visitar el Museo Cerralbo (Calle Ventura Rodríguez, 17). El museo es la propia casa de la familia Cerralbos tal y como la dejó el marqués en 1922. Entre las colecciones que alberga destacan El éxtasis de San Francisco de Asís de El Greco, muestras de armas antiguas, y de cerámica ibérica. Una visita al Museo Cerralbo da a uno un vistazo de lo que era la vida de un rico aristócrata español del siglo XIX.

A pocos metros del museo, otra visita obligada es el Templo de Debod, un monumento de origen egipcio que se trasladó a Madrid en 1970.


Dirección:

       Plaza de España, S/N
       28012 Madrid

Parádas de Metro:
    * Lineas 3, 10 - Estación de Plaza de España.


PSpa Localización