• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

La Rosaleda

La Rosaleda La Rosaleda ó Jardín de Rosales es una parte del Parque del Oeste utilizada para exhibir y hacer crecer exclusivamente especies y variedades del género de la Rosa. Las rosas se muestran agrupadas por variedades, colores o clases.

Los rosales proceden de todas las partes del mundo y es una vista espectacular cuando están en flor (primavera y verano). Cuenta con senderos bien definidos por los que pasear y contemplar las rosas, y con carteles explicativos de cada tipo de rosa y su origen. También hay varias fuentes.

Se encuentra en el Parque del Oeste, que como su nombre indica está al oeste de la ciudad. Las rosas son un regalo para los sentidos. Disfrutaras, no sólo con la vista (con la gran explosión de colores), sino también con el olfato con olores muy agradables. ¡Un remanso de paz cerca de Plaza de España!

Cada año durante el mes de mayo se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid. Amantes de la jardinería y horticultores envían sus variedades inéditas con 2 o 3 años de anticipación, y son cultivadas en el propio jardín hasta la fecha del concurso. Las variedades premiadas pasan a formar parte de la colección permanente.
También se celebra el Concurso Popular Rosa de Madrid. Un concurso para elegir la rosa más bella. Cualquier persona podrá presentarse en la Rosaleda y votar a su rosal preferido entre las variedades que se presentan al Concurso Internacional, y recibe como regalo una rosa. Entre todos los asistentes, que hayan votado a la que obtenga más votos, se sortean plantas de rosal.

Este lugar es, sin duda, una visita obligada para los turistas y viajeros que quieran descubrir hermosos lugares (sobre todo en primavera y verano). Asegúrese de visitar los Jardines de la Rosaleda durante su estancia en Madrid.


Dirección:

       Rosaleda del Parque del Oeste
       Calle de La Rosaleda, S/N
       28008 Madrid

    Horario:
       Está abierto al público todos los días del año.
       Invierno: de 10:00 a 20:00 h.
       Verano: de 07:00 a 24:00 h. ¡Dependiendo de la luz del sol!

Paradas de Metro:
    * Línea R - Ramal Opera/Príncipe Pío: Estación de Príncipe Pío.


Rosaleda Localización