• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen El Museo Thyssen-Bornemisza es un museo de arte cerca del Museo del Prado. Se conoce como parte del llamado "Triángulo del Arte", que incluye, también, al Museo del Prado y al Museo Nacional Reina Sofía.
El Museo Thyssen llena los vacíos históricos en las colecciones de sus contrapartes. Con más de 1.600 obras de la colección Thyssen-Bornemisza, que es la segunda colección privada más grande del mundo después de la Colección Real Británica.

El museo fue inaugurado en 1992 tras el acuerdo alcanzado entre el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y el gobierno español.

El Edificio:

El Palacio de Villahermosa es uno de los edificios más importantes de Madrid de la arquitectura palaciega. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XVII. Durante el siglo XVIII esta parte de la ciudad se alzaba como la nueva área cortesana de la ciudad, frente al Palacio del Buen Retiro. El Palacio de Villahermosa se unía casi con el Palacio de los Duques de Béjar (el actual Banco de España), en la esquina de la plaza de Cibeles con la calle Alcalá.

Después de su compra en el siglo XVIII por los Duques de Villahermosa, sus salas fueron sede de importantes reuniones intelectuales. También fue la sede del Liceo de Madrid de las Artes y las Letras (una de las principales instituciones culturales durante el Romanticismo). En el siglo XX, el edificio sirvió como un anexo al Museo del Prado, y culminó en 1989 cuando se convirtió en la sede del Museo Thyssen-Bornemisza.


La Colección:

Edificio del Museo Thyssen Se inició en la década de 1920 como una colección privada de Heinrich, el barón Thyssen-Bornemisza de Kászon (1875-1947). La colección fue ampliada posteriormente por el hijo de Heinrich, el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002), que reunió la mayor parte de las obras de las colecciones de sus familiares y procedió a adquirir un gran número de nuevas obras para producir lo que es una de las mejores colecciones privadas del mundo del arte.

Los "antiguos maestros" fueron comprados, principalmente, por el barón padre, mientras que Hans se centró más en el siglo XIX y XX, resultando en una colección que abarca ocho siglos de pintura europea, sin pretender dar una visión exhaustiva.

Uno de los puntos focales es la pintura europea temprana, con una importante colección de Trecento y Quattrocento (siglos XIV y XV), pintura italiana de Duccio y sus contemporáneos, y las obras de pintores flamencos y holandeses como Jan Van Eyck, Alberto Durero y Hans Holbein. Otros puntos destacados incluyen obras de los más famosos pintores del Renacimiento y del Barroco, entre ellos Tiziano, Sebastiano del Piombo, Caravaggio, Rubens, Van Dyck, Murillo y Rembrandt. También es importante para la colección del museo obras impresionistas y postimpresionistas de artistas como Monet, Auguste Renoir, Edgar Degas y Vincent Van Gogh, así como obras maestras del siglo XX, como una obra cubista de Picasso o las últimas obras de Piet Mondrian y Edward Hopper.


Dirección:

       Museo Thyssen-Bornemisza
       Palacio de Villahermosa. Paseo del Prado, 8
       28014 Madrid
       Teléf: +34 91 369 01 51
       mtb@museothyssen.org
       http://www.museothyssen.org/

    Horario Apertura:
       La colección permanente está abierta de martes a domingo de 10:00 h a 19:00 h. Cerrado los lunes.

    Horario Especial:
       Los sábados, las exposiciones temporales, permanecen abiertas hasta las 11:00 h.

    Cerrado:
       El museo cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
       El 24 y 31 de diciembre el horario es de 10:00 h a 15:00 h.

    Para más información sobre Precios y Entradas: Picha Aquí

Parádas de Metro:
    * Linea 1 - Estación de Atocha.


Thyssen Localización