• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Atracciones Turísticas de Madrid más importantes

Gran Vía

Gran Vía Probablemente, la Gran Vía es la calle turística más famosa y popular de España, o almenos de Madrid. Cuando se concibió se pensó, sobre todo, para el entretenimiento, con cines, teatros, musicales, clubes nocturnos y bares. La construcción de la avenida Gran Vía se inició en 1910.

La Gran Vía termina al oeste en la Plaza de España y al este en la intersección con la calle de Alcalá.
Permanentemente está llena de turistas, a cualquier hora del día y de la noche. Es la calle que nunca duerme. Destacaríamos todos los edificios a ambos lados de la calle, con sus imponentes fachadas de piedra y sus enormes carteles publicitarios.

Durante la década de 1920, la Gran Vía se convirtió en un área donde los habitantes podían pasear, con muchas tiendas, oficinas y edificios de ocio.

En la primera sección, desde la Plaza de España hasta, aproximadamente, la plaza de Callao, se caracteriza por edificios monumentales influenciados por un estilo modernista y con base en el clasicismo y el neo-mudéjar.


Edificios y lugares de interés:

Edificio Capitol • El edificio Metrópolis es una de las construcciones más representativas.

• El edificio Telefónica es otra construcción de prestigio. Cuando fue inaugurado en 1929 se convirtió en el primer rascacielos de Madrid, y gracias a sus 81 metros podía ser contemplado desde cualquier punto de la ciudad.

• El Capitolio. Este edificio de múltiples usos se contruyó para albergar un gran anfiteatro que actuaría como ópera, una sala de conciertos y sala de variedades, y una zona comercial cubierta con cafés y restaurantes, oficinas, apartamentos y un hotel.

Plaza de Callao tiene una alta concentración de salas de cine, sobre todo durante la década de 1920. En esta plaza destacan el edificio de la Prensa y el Palacio de la Música. Desde el Callao, parten dos calles peatonales que conducen directamente a la Puerta del Sol, por ejemplo, la calle Preciados.

• La Gran Vía termina en un área abierta, la Plaza de España, creada en la década de 1920 para ventilar el casco antiguo y construida en un terreno ocupado por casas bajas y pequeños jardines.
La Plaza de España es una de las plazas más grandes de la ciudad. Está flanqueada por los primeros rascacielos que se construyeron en Madrid, en la década de 1950: Torre Madrid y el Edificio España.

Plaza de Callao Edificio España

Parádas de Metro:
    * Lineas 1, 5 - Estación de Gran Vía.
    * Lineas 3, 5 - Estación de Callao.
    * Linea 2 - Estación de Santo Domingo.


Gvia Localización