• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Qué visitar en Madrid

Arco de la Victoria

Arco de la Victoria de Madrid El Arco de la Victoria de Madrid se conoce popularmente como la Puerta de Moncloa. Se trata de un arco de triunfo construido en el periodo entre 1950 y 1956, y tiene cierta similitud con la Puerta de Alcalá. Los arquitectos que lo construyeron fueron Modesto López Otero y Pascual Bravo Sanfeliu.

El Arco fue construido para conmemorar la victoria de Franco en la Guerra Civil española, en la batalla de Ciudad Universitaria. Está situado en una de las entradas principales de Madrid (en la carretera de "A Coruña", o A6), en el centro de la Avenida del Arco de la Victoria, en el distrito de Moncloa - Aravaca.

Tiene una altura de 40 metros. Con algunas inscripciones en latín que recuerdan la victoria y la construcción de la "nueva" Ciudad Universitaria después del conflicto armado que lo destruyó. En la parte superior del arco hay una escultura de color verde, un carro conducido por Minerva.

Detrás del arco se encuentra el monumento a los Caídos de Madrid, diseñado en 1949 por el arquitecto Manuel Herrero de Palacios, un monumental edificio circular cubierto con una cúpula. Hoy es la sede del consejo municipal del distrito de Moncloa-Aravaca.


Dirección:

       Arco de la Victoria
       Avenida del Arco de la Victoria
       28040 Madrid

Parádas de Metro:
    * Lineas 3 y 6 - Estación Intercambiador de Moncloa.


VicArc Localización