• PALACIO REAL. Está considerado como uno de los más hermosas palacios de Europa. más

  • PUERTA DE ALCALÁ. Es uno de los símbolos de Madrid. Declarada Monumento Nacional. more

  • PLAZA MAYOR. La más importante de Madrid, rectangular y cerrada por los cuatro costados. more

Menú
  • F
  • Tw
  • g+

Localización

Localización de Madrid Localización de Madrid

El Tiempo

Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas La Plaza de Toros de Las Ventas es la más famosa de toda España. Está situada en el este de Madrid (en el barrio de Salamanca), y se accede por la calle Alcalá.

La temporada taurina comienza en marzo y termina en diciembre, se celebran corridas todos los días durante la feria de San Isidro (20 días), y todos los domingos y días festivos. Las sesiones comienzan a las 18:00 ó 19:00 horas (según la época del año).

La plaza de toros fue diseñada por un arquitecto llamado Espeliú y se inauguró el 17 de junio de 1931. Su estilo es neo-mudéjar, este impresionante edificio está hecho de ladrillo rojo y azulejos de cerámica. Se divide, básicamente, en un anillo central (con un diámetro de 60 metros), y en un grupo de zonas llamadas "patios" (patio de cuadrillas, patio de arrastre y patio de caballos).
El anillo central, a su vez, se divide en el ruedo (donde se lleva a cabo la faena) y la zona de asientos. Por su parte, los asientos están divididos en 10 "tendidos" (grupos de 27 filas), cuatro de ellos en la sombra (9, 10, 1 y 2) y el resto en el sol o sol/sombra. Los precios de las entradas son más caros en la sombra y en las filas que están más cercanas al ruedo. Las Ventas tiene una capacidad para 23.800 espectadores.

El anillo central también se utiliza para conciertos de rock, mítines políticos, como pista de tenis, para el Red Bull X-Fighters (torneo internacional de motocross), etc.


Feria de San Isidro:

Ruedo de Las Ventas Durante la Feria de San Isidro se celebran una serie de corridas de toros, entre mayo y junio, en torno a la festividad de San Isidro (patrón de Madrid), el 15 de mayo. Es una de las ferias taurinas más prestigiosas del mundo.

Las corridas se inician sobre el 11 de mayo, y continuan durante más de un mes. Son, probablemente, las más importantes de España y atraen a los mejores matadores y, obviamente, las entradas son caras y muy difíciles de conseguir.

Esta feria taurina fue creada, en 1947, por el empresario Livino Stuyck quien, al hacerse cargo de la gestión de la plaza de toros, decidió reunir en un solo pase continuo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, todos los festejos taurinos que se celebraban en mayo.


Dirección:

       Plaza de Toros de Las Ventas
       Calle Alcalá, 237
       28028 Madrid
       Teléf: +34 91 356 22 00
       Web: http://www.las-ventas.com/

    Horario:
       Las sesiones empiezan a las 18:00 ó 19:00 horas.

Paradas de Metro:
    * Líneas 2 ó 5 - Estación de Las Ventas.


LasVentas Localización