Síguenos:

El Otoño en Madrid

El Otoño en Madrid
El otoño es una excelente época para visitar Madrid. Los motivos son la propia belleza de esta estación que invita a pasear con unas temperaturas muy gélidas y, todavía, con bastantes horas de sol; y porque ahora es cuando los parques y jardines están más bonitos con mezclas de colores verdes, marrones y anaranjados. Llenos de encanto y romanticismo.

Para disfrutar la gran belleza del otoño en Madrid te recomendamos, en especial, cuatro parques o jardines: La Casa de Campo, El Parque de El Capricho, Los Jardines de Sabatini y, como no, El Retiro.

Además, tras el retorno de las vacaciones de verano son multitud los eventos que se dan cita en la ciudad, tanto eventos culturales como deportivos: estrenos de nuevas obras de teatro y miscales, estrenos de nuevas exposiciones de arte y pintura en El Prado, El Reina Sofía o el Thyssen, multitud maratones, medias maratón y carreras populares, festivales, etc.

También el otoño es la época propicia para disfrutar de dos excelentes regalos de la naturaleza, relacionados con la gastronomía otoñal: las castañas y las setas.

Las Castañas
Aunque en Madrid no encontrarás castaños si  es muy típico encontrarse a finales del otoño puestos de castañas asadas en cualquiera de las principales calles de la ciudad, en ellos podrás disfrutar de una docena de castañas asadas por muy poco dinero.

Las Setas
Con la llegada de las primeras lluvias de otoño, comienza la temporada de setas.  Se pueden encontrar en El Retiro, en la Casa de Campo y en otros parajes del entorno de Madrid. En la Casa de Campo existen gran variedad de especies, algunas comestibles y otras venenosas.

Además, si no te importar desplazarte de la ciudad y acercarte hasta la sierra madrileña podrás disfrutar de sus bosques, los cuales se convierten en zonas de recreo donde multitud de personas pasean sus cestas bajo el brazo en busca de estos manjares.  

El turismo micológico es una actividad que crece con mucha fuerza, cada vez son más los aficionados a este pasatiempo.

La Sierra de Madrid posee una riqueza natural variada que favorece el crecimiento de distintas especies de setas comestibles y no comestibles.
¡Ten cuidado si sales a buscar setas!. ¡Si no las conoces muy bien, no las consumas!. Recuerda que hay especies muy venenosas. Existen asociaciones Micológicas que te podrán asesorar.

Muchos restaurantes de la capital ofrecen en esta época platos típicos en los que los ingredientes principales son las setas y/o las castañas.